lunes, 26 de diciembre de 2011

Juventud sin futuro

http://youtu.be/TJsTi-zYBag

CONCLUSIONES ASAMBLEA REGIONAL 21 DICIEMBRE 2011

En la asamblea del 21 se expuso el trabajo de una comisión de acciones, creada en la asamblea anterior para recoger todas las propuestas enviadas, tanto de tipo informativas, acción en la calle,... y se elaboró un calendario para enero.
Sobre el formato de huelga, se cerró con la propuesta de al menos un día al mes, que parece que es la opción mayoritaria, aunque también había otras propuestas, en la línea de la que llevaba Móstoles (paros parciales o una combinación de paros parciales y un día huelga) o de un modelo de intensificación progresiva para llegar a un calendario de paros indefinidos. La propuesta ha quedado en parte abierta, y tampoco se ha cerrado en la intersindical de esta mañana, aunque sí habrá huelga y parece que la opción con más posibilidades es la convocatoria el día 31.
De nuevo hay coincidencia de ideas en las zonas en cuanto a la necesidad de implicación de las familias y los alumnos/as, la necesidad de extensión del conflicto... Se pide a las organizaciones sindicales que promuevan una extensión a otros sectores de los servicios públicos. Otra petición concreta fue la creación de un grupo de trabajo sobre formación profesional.
Además del grupo de acciones, que ya funciona y al que os podéis incorporar, se ha creado uno nuevo (que supongo que se reunirá desde el día 9) de información (al que igualmente os podéis incorporar y en el que invitamos específicamente al profesorado de imagen y sonido y artes gráficas. De hecho un centro de imagen y sonido hizo una oferta muy interesante para poder hacer pequeñas grabaciones).
Como en las últimas asambleas, tras las zonas, intervinieron las organizaciones sindicales (CCOO, STEM y CGT). En esta ocasión (y aunque intervino en otro turno) estuvo presente una persona de UGT. Posteriormente lo hizo un alumno de Complutense y miembro de las asambleas de estudiantes que explicó el conflicto y las próximas acciones que tienen previsto en el ámbito universitario.
Os envíamos el acta de Móstoles y los otros documentos. Leed también el mensaje siguiente porque aparecen enlaces que os pueden facilitar la descarga.
Saludos. Eva Pérez


CONCLUSIONES ASAMBLEA REGIONAL 21 DICIEMBRE 2011

1.     Organizar un grupo de trabajo sobre temas de información, comunicación y publicidad para crear un blog general sobre nuestras movilizaciones, para realizar comunicados de prensa, coordinar los anuncios de publicidad para evitar que se solapen, crear una cuña de radio…

2.     Optimizar el trabajo del grupo de Organización de Acciones para que realicen una mayor filtración de las mismas. Se acepta como inicio el calendario presentado en esta asamblea al no haber habido objeción alguna para que se divulgue y sobre el que se pueden aportar nuevas acciones.

3.     Se recogen varios mensajes para que los sindicatos los trabajen tanto de forma individual como en sus reuniones intersindicales: que valoren la posibilidad de realización de una concentración por la mañana en la jornada de huelga o la posibilidad de la ocupación de las DAT de forma simultánea en dicho día. También que trabajen en la línea de unificar las reivindicaciones y extender la movilización a todos los empleados públicos.

4.     Una manifestación al mes.

5.     Hay pluralidad sobre el modelo de huelga a seguir, aunque la opinión más generalizada era continuar con las convocatorias de huelgas.

6.     Próxima asamblea el día 19 de enero.

martes, 20 de diciembre de 2011

Amo la marea verde



Cuando veo las imágenes de lo grabado en las movilizaciones de la marea verde, siempre me sorprende descubrir en cada toma a multitud de personas sonrientes y con ese brillo mágico en sus ojos de determinación y dignidad que tiene todo el que lucha por algo que es justo.

No puedo sacar en un video las miles de caras ni los miles de ojos que guardo en la memoria así que solo os muestro unos pocos de la última manifestación. Así que este video no tiene mensaje, frases reinvidicativas ni propaganda: es sólo un homenaje a todos vosotros, en agradecimiento por seguir luchando por lo de todos en estos tiempos de "sálvese quien pueda".

Si esto es la educación pública, amo a la pública.

domingo, 18 de diciembre de 2011

La última 'marea verde' del año inunda Madrid

http://www.publico.es/espana/412684/la-marea-verde-clama-contra-los-recortes-en-la-ultima-marcha-del-ano

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2011/12/17/madrid/1324118787_558800.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/16/madrid/1324021032.

http://www.abc.es/20111217/local-madrid/abci-marea-verde-pide-comunidad-201112171757.html

martes, 6 de diciembre de 2011

RESISTIRÉ -MAREA VERDE-

MAS COMENTARIOS SOBRE EL 5-D

MOSTOLES 5 DE DICIEMBRE: 85 PERSONAS “EN ESTADO DE REBELDÍA”
Hoy, día 5 por la mañana, varios centros de Móstoles han “celebrado” el aniversario de la Constitución de una manera extraordinaria: reivindicando su contenido, sobre todo el artículo que habla del derecho de todos/as a la educación y el que habla de la libertad de expresión. (Esperamos las fotos).
Además celebramos la primera jornada del primer foro de debates y actividades en torno a la escuela pública en Móstoles. Hace solo unos meses sería difícil creer que nos hubiésemos juntado 85 personas para hablar de la escuela pública, ni siquiera siendo docentes, familias o estudiantes. Y mucho más increíble que las 85 personas no se dedicasen a hablar exclusivamente de lo que se recorta, sino también de lo que hay detrás de los pupitres de nuestras aulas. A evidenciar que detrás de los recortes, de los cambios de modelo en la universidad, de las privatizaciones, de las reformas de la formación profesional, etc, hay un intento de avance del capitalismo y de retroceso de la democracia. Que los atropellos a la escuela son solo una parte de los ataques a lo que queda del Estado de Bienestar, a los derechos de los trabajadores y a la propia soberanía. Y que por eso nuestra posición de lucha por la escuela se enmarca también en la lucha por nuestros derechos y nuestros intereses como trabajadores.
Es una inyección de optimismo reconocer entre nuestros compañeros/as a personas dispuestas a ser autocríticas y exigentes en su compromiso con la escuela, a reivindicar el derecho a la infancia, a defender una educación en valores, en nuestros valores (en el respeto al valor del trabajo, en la conciencia de clase, en la capacidad de pensamiento crítico)
Tenemos posibilidades de ganar cuando la gente se pregunta qué puedo hacer yo, qué podemos hacer nosotros y nosotras porque son conscientes que es con nosotros y nosotras, nuestra capacidad de organizarnos y resistir con lo que contamos. Tenemos posibilidades cuando nos preguntamos qué podemos hacer para llegar a otros/as (a otras familias, a otros jóvenes,…), porque es síntoma de que sabemos que es en nuestra propia fuerza y en la de los otros donde podemos encontrar soluciones.
Recuperamos las herramientas cuando desempolvamos el lenguaje en desuso que nos sirve para ver el mundo desde nuestro punto de vista, y cuando alguien aporta la memoria de cómo se consiguió, en nuestro pueblo, en Móstoles, las escuelas o el hospital. Puesto que fue del esfuerzo colectivo de muchos, con el esfuerzo colectivo de muchos nos va a tocar defenderlo.
Esta actividad ha sido posible gracias a muchos de nosotros: a los que lo propusieron, a los compas del 15 M (que han hecho que muchos/as hayamos dejado de quejarnos en el bar para volver a hablar en voz alta de nuestros problemas y de las soluciones, por recuperar las palabras y la práctica de la política), a todos los compas que han pasado contactos, que han hecho llamadas, que han preparado documentos, que han pegado carteles, que han reenviado correos, que han pedido la sala, que han puesto la convocatoria en twiter; a los que viviendo en otros sitios Madrid se han quedado hoy, a los que han venido de otros pueblos y, como siempre, al grupo de Arroyomolinos.
Quizá algunos piensen que no merecía la pena tanto esfuerzo… pero para los/as que estuvimos allí, ha sido una tarde de optimismo, una tarde para terminar, como nos dijo un compañero, en estado de rebeldía. Porque a pesar de todo, hemos visto que tenemos vecinos y vecinas dispuestos/as a resistir y a luchar y dispuestos/as a encontrar con quien hacerlo (porque tiene claro contra quien).
Que paséis un buen día festivo.
EVA PÉREZ.

COMENTARIOS SOBRE EL ACTO DEL 5 DE DICIEMBRE

http://apuntesdeunprofe.blogspot.com/2011/12/226-i-foro-de-debate-la-escuela-publica.html