domingo, 2 de octubre de 2011

ASAMBLEA PROVINCIAL DE MADRID 29 DE SEPTIEMBRE DE 2011

ASAMBLEA PROVINCIAL DE MADRID
29 DE SEPTIEMBRE DE 2011


Dinámica de la asamblea.


A las 17:30 h se propone:


La constitución de la mesa que estuvo formada por la responsable de CCOO, dos delegados, y dos representantes de zona (por criterio de DAT y alfabético, los de Alcalá y Arganzuela), además de un moderador (profesor de una asamblea de centro).


La constitución de la asamblea: se aprueba por los asistentes el funcionamiento de la asamblea y se crean mesas técnicas para la recogida de los datos del cuestionario, en las que participan profesores portavoces de las zonas.


Intervenciones: cada uno de los portavoces de zona con 3 minutos, en la primera parte hasta las 19:30h. ( lo hicieron varios de distintas zonas de Madrid Capital :Villaverde , Moratalaz , Vallecas , Ciudad Lineal , Arganzuela-Centro , Hortaleza , Carabanchel ; M.Este : Alcalá , Coslada ; M. Norte: Colmenar, Fuencarral-El Pardo , Tres Cantos , Sierra Norte : M. Oeste : Villanueva ; M. Sur : Fuenlabrada-Humanes , Parla, Getafe , Alcorcón , Leganés, Aranjuez y Móstoles . Después, hasta las 20:30 h, representantes de centros 1 min. y los sindicatos/organizaciones que pidieron la palabra, con 3 minutos (lo hicieron Plataforma de Interinos , CNT, CGT, SO, Sindicato de Estudiantes, STEM y CCOO).


Se abre al turno de intervenciones:


1- Se da información de las actuaciones que se están llevando a cabo en las distintas zonas y centros:


Votar NO en los claustros al Plan Refuerza (PLAN REMIENDA).Encierros, concentraciones en las DAT. 
Dimisiones conjuntas de jefes de departamentos, para no aprobar la PGA .Buscar horario para recuperar las clases de 2º de Bto. Cartas a las empresas colaboradoras : museos , transportes , teatros,… Participación de las AMPAS en las fiestas locales con casetas informativas. Sólo se mantienen como extraescolares lo referente al Comenius. Concentraciones y asambleas con padres y alumnos. Grupos de trabajo para organizar y coordinar las actividades de zonas. Reuniones conjuntas con los compañeros de los otros tramos educativos no universitarios. Visitas a los centros de Infantil y Primaria. Estudio de poner anuncios en prensa…


2-Propuestas:


Involucrar a Infantil y Primaria en todas las zonas. Convocatoria de huelga en infantil y primaria el 4 y 5 de octubre. Algunas zonas y sindicatos defendían la convocatoria de la huelga, afirmaban que CGT y otros sindicatos ya habían convocado la semana pasada y
se había hecho huelga en algunos colegios. Por otro lado una parte de la asamblea no estaba de acuerdo con una parte del colectivo de docentes (los de secundaria) que eran los que habían participado en el proceso de consulta mayoritariamente decidiesen por el resto. Además pensaban que convocar a la huelga a un sector donde no se ha realizado una labor de movilización previa sería exponerles al fracaso de la huelga. 
Asambleas conjuntas con los otros tramos educativos. Sumar todos los tramos educativos ( ¿Universidades?) para el 20-O. Realizar ruedas de prensa de las Asambleas Regionales . Asambleas Regionales antes de los días de Huelga. Asambleas con poder decisorio . 
Unidad de calendario ,respetar las semanas que no haya huelga un día para actuación en Madrid y dejar los demás para actuaciones locales y de centros . No cambiar los calendarios de convocatorias. Gran Manifestación en fin de semana. Marcha Estatal hacia Madrid el 22-O. Convocatorias unitarias .
Flexibilizar y alternar los días de huelga .Huelgas Indefinidas. Trabajar con piquetes en los centros . 
Encierros simultáneos con fechas. 
Consulta sindical a los centros antes de convocar. 
Crear una plataforma unitaria abierta.

A las 22:30 h se decide por mayoría:

Calendario de huelga y movilización:
· Se mantiene la huelga del 4 y 5. Se apoya la convocatoria del sindicato de estudiantes (día 6)
· No convocar la huelga de los días 4 y 5 en primaria. Trabajar activamente para incorporar a la huelga a todas las etapas en las siguientes convocatorias.
· Sumar a todos los tramos no universitarios para la convocatoria del 20-O consultando y sensibilizando al sector .


Calendario general:
· Semana de huelga una manifestación en Madrid
· Las otras semanas una concentración, cadena humana ,… en
Madrid.

Otros:
· Desarrollar plataformas que incluyan todas las etapas educativas.
· IES Madrid Sur presenta enlace para crear grupo de coordinadores de TIC
raul.martin@iesmadridsur.es
· Sobre la huelga de la semana del 17 hay un mayor desacuerdo entre las zonas, ya que no todos los centros perciben la misma intensidad de movilización. Se acuerda continuar la consulta con menos opciones, centrándose en aquellas modalidades de huelga que, por las intervenciones de la zona y las encuestas resultan más votadas.
· Se informa de la marcha del día 22.
· Se decide convocar de nuevo a las zonas el día 7 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario