domingo, 9 de octubre de 2011

ASAMBLEA PROVINCIAL DE MADRID 7 DE OCTUBRE DE 2011

ASAMBLEA PROVINCIAL DE MADRID
7 DE OCTUBRE DE 2011
Dinámica de la asamblea.
A las 17:15 h se propone:
La constitución de la mesa  que estuvo formada por tres responsables de CCOO  y tres representantes de zona (por criterio de DAT y alfabético, los de Alcobendas Z.N., Coslada Z.E. y un moderador Z.S. de Alcorcón.
Intervenciones: se aprueba por los asistentes el funcionamiento de la asamblea, dos minutos para cada portavoz y un minuto para sindicatos y plataformas posteriormente.
Se acuerda el ORDEN DEL DÍA:
1.     Valoración del seguimiento de la huelga.
2.     Valoración de los resultados de la encuesta.
3.     Comunicado de Infantil y Primaria.
4.     Propuestas.
Intervenciones:
 Madrid Capital :Villaverde , Moratalaz  , San Blas, Latina , Arganzuela-Centro , Puente de Vallecas, Chamartín,  Hortaleza , Carabanchel ;  M. Este : Alcalá , Coslada, San Fernando y Torrejón ;  M. Norte: Algete , Fuente El Saz, Colmenar, San Sebastián de los reyes, Alcobendas , Tres Cantos , Sierra Norte : M. Oeste :  Villanueva ; M. Sur :  Fuenlabrada-Humanes , Parla, Getafe, Pinto, Zona suroeste, Villa del Prado-El Álamo-Navalcarnero , Alcorcón , Leganés, Aranjuez ,Valdemoro y Móstoles . Después, el representante de la plataforma de Infantil y Primaria y representantes de sindicatos/organizaciones que pidieron la palabra (Plataforma de Interinos, CNT, CGT, SUT, Sindicato de Estudiantes y CCOO).
Se abre al turno de intervenciones:
1-      Se da información  y valoración del seguimiento de la huelga en los dos días, saliendo un promedio en la comunidad en torno al 70% bajando un par de puntos el segundo día.

2-      Resultados de la encuesta:  de un total de 352 centros (21000 profesores ) de secundaria en la CAM, contestaron 152 ,(con un censo de  7430) de los cuales contestaron 2997 profesores; de las cuatro opciones propuestas:
·         3 días indefinida :360 votos
·         3 días en semanas alternas: 172 votos
·         2 días indefinidos :271 votos
·         2 días en semanas alternas: 1752 votos
·         SIN APARECER EN LA ENCUESTA, 1 día en semanas alternas  ( 2 días al mes ): 650 votos
·         El resto, nulos: 92 votos.
3-4-En cuanto al comunicado de Infantil y Primaria y las propuestas de zonas y centros entre otras se hicieron las siguientes:
Unidad sindical, que no haya convocatorias paralelas. Que participen Primaria e Infantil en la mesa de negociación. Crear Plataforma conjunta con los otros tramos. Potenciar la relación con las AMPAS. Votar NO en los claustros al  Plan Refuerza .Encierros conjuntos el 19-OC (Noches verdes), concentraciones en las DAT. No   aprobar la PGA .Buscar Horario para recuperar las clases de 2º de Bto. Concentraciones, asambleas  y encierros con padres y alumnos. Reuniones conjuntas con los compañeros de los otros tramos educativos no universitarios. Visitas a los centros de Infantil y Primaria. Estudio de poner anuncios en  tv, prensa…Retirada de expedientes y sanciones. Reinversión de los descuentos en la enseñanza pública. Fiesta Nacional 12-OC con camiseta verde. Voto el 20- N con camiseta verde. DENUNCIAR EL DETERIORO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA PARA PRIVATIZARLA. Convocatoria conjunta el 20-O a la huelga de todos los tramos. Gestión pública de la educación Infantil. Incluir las reivindicaciones de cada etapa en la plataforma reivindicativa, está en juego el sistema educativo. . Marcha Estatal hacia Madrid el 22-O, ofrecer nuestros centros  para albergar  a los participantes de otras regiones .Carta al ministro para solicitar su mediación en el conflicto.
SE DECIDE POR MAYORÍA SIN VOTAR NADA:
ENCOMENDAR A CCOO QUE SEA EL PORTAVOZ DE LAS PROPUESTAS Y RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS DE LA ASAMBLEA EN LA REUNIÓN INTERSINDICAL DEL LUNES DÍA 10 ,QUE ES DONDE SE VA A DECIDIR EL CALENDARIO DE MOVILIZACIONES DEFINITIVO.
Y leyendo el llamamiento del IES Europa de Móstoles, referente al encierro de Antonio González, se levanta la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario