domingo, 18 de septiembre de 2011

Calendario semana del 19 S.

ESCUELA PÚBLICA,
de todos/as,
para todos/as
 








Los recortes en la enseñanza pública son una amenaza para toda la sociedad, para el alumnado, para las familias, para el profesorado.
Sin educación no tenemos oportunidades ni futuro. Por eso no queremos que quiten profesores/as de los centros de secundaria y formación profesional, ni desdobles, ni apoyos. No queremos aulas masificadas, ni queremos que el profesorado tenga que impartir materias que no son de su especialidad. Queremos recibir atención para conseguir la mejor educación, en nuestro instituto y en los centros públicos de Móstoles. Y también queremos tener plazas en enseñanzas de idiomas, en FP y enseñanzas de adultos. Tampoco nos gusta que los colegios y las escuelas de educación infantil aumenten las ratio o pierdan profesorado.

Por eso, nosotros/as también nos movilizamos

Lunes, 19
Cacerolada de alumnos/as en la hora del recreo
Martes 20 y Miércoles 21
Los profes de Secundaria, FP, Idiomas, Adultos y Ufiles están convocados a la huelga.
Nos ponemos la camiseta por la escuela pública y participamos en las caceroladas y caravanas informativas con nuestros centros
Jueves 22
El profesorado sigue de huelga.
Concentración en la plaza de Pradillo, a las 12
*MARTES 20, repartiremos información en el mercadillo de Móstoles.
Además los profesores/as de Leganés nos proponen concentrarnos al profesorado de la zona SUR, ante la DAT a las 13.00 h.
Y la semana que viene, nos desvelamos por la escuela pública,…
PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LOS ENCIERROS


2 comentarios:

  1. Por ser el primer comentario espero que se lea y no lo quiten o censuren por la dureza de los hechos.
    Hay que saber que tras la reunion celebrada en el IES Manuela Malasaña a dia 19/09/2011 se han dejado muchas cosas en los tinteros como expongo a continuacon:
    - No se ha dicho nada de los recortes sobre las clases ( apagon de calefaccion a las 12 de la mañana, el tener que pagar toda fotocopia que se haga ya sea pa uso personal como apuntes que entreguen los profesres) ademas de añadir la reventa y repito "reventa" de algunos libros que estan haciendo los profesores de diversos departamentos en este centro.
    -Tambien hay que advertir que las fotocopias que se entregaron en dicha reunion y como todos recordamos no eran necesarias puesto que hicieron una presentacion de powerpoint ( a saber de donde habran sacado el tiempo si en teoria estan saturados por la falta de profesores) salen de los fondos que ustedes han entregado al instituto o directamente lo quitan de los departamentos que lo necesitan; fotocopias que luego tendran que pagar todos ustedes.
    Puestos a reinvindicar algo habria que reinvindicar el porque tienen que hacer huelgas en horario lectivo quitando horas de clase y perdiendolas cuando podrian hacerlo por la tarde como las que se han convocado en Madrid.
    Espero que ustedes comenten y tomen nota de lo que REALMENTE esta pasando en su instituo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar ,felicitarle por la sensibilidad y preocupación que manifiesta ante la situación que se está planteando en la enseñanza pública.Es MUY IMPORTANTE QUE TODOS ESTEMOS BIEN INFORMADOS PARA ACTUAR CON COHERENCIA Y POR EL BIEN DE NUESTROS ALUMNOS /HIJOS QUE SON LOS IMPORTANTES EN EL PROCESO EDUCATIVO.
    En cuanto a los hechos que denuncia en sus comentarios, desde mi humilde opinión, creo que están extrapolados y fuera de contexto y si me lo permite,con cierta insinuación acusadora,presentando al profesorado como responsable de la situación que nos dibuja.
    Me gustaría ,si le parece acertado, aclararle algunas cuestiones que conozco de los temas que usted alude en su escrito y que se acercan muy poco a la realidad:
    En cuanto al tema de la calefacción y fotocopias; es cierto que los recortes en el presupuesto económico del instituto de este año van a afectar reduciendo las partidas de combustible ,papel y fotocopias y como muy bien nos ha comentado la secretaría del centro,habrá que tomar medidas al respecto como : acortar las horas de funcionamiento de la calefacción ,limitar el gasto de folios y fotocopias,suspensión de algunas dietas,...como va a ocurrir en muchos centros.También,se nos ha recomendado que cuando fotocopiemos dossieres de apuntes o trabajos,se les cobre a los alumnos el gasto que ocasionen.
    En cuanto a la" reventa "de libros,no sé de qué habla,NOSOTROS NI VENDEMOS LIBROS NI MUCHO MENOS REVENDEMOS.Si es cierto que algunos departamentos,estamos recogiendo A LOS ALUMNOS REPETIDORES los libros que han cambiado este año ,para que la editorial se los cambie por los nuevos sin tener que volver a comprarlos este año otra vez,SIN PAGAR NADA A CAMBIO.
    La siguiente cuestión que quiero aclararle,es de dónde sacamos el tiempo y las fotocopias que les entregamos;pues bien,llevamos desde que ha empezado el curso,echando muchas horas de nuestro tiempo libre, del tiempo que tenemos para estar con nuestras familias, porque la situación que se está creando en la enseñanza pública la consideramos muy grave y preocupante.Las fotocopias que les hemos entregado,lo mismo que las telas de las pancartas, las camisetas,... salen de un fondo que hemos puesto los profesores de nuestro bolsillo,porque lo que están haciendo con la educación de su hijo y el resto de alumnos nos parece muy serio.
    Por último, decirle que "NO VEA AL ENEMIGO DONDE NO ESTÁ", que se informe mejor cuando vaya a opinar sobre cuestiones importantes y lo haga con responsabilidad y coherencia.

    Ya sabe donde nos tiene y esperamos su colaboración constructiva.
    Un saludo.

    ResponderEliminar