sábado, 28 de enero de 2012

ACTA DE LA ASAMBLEA REGIONAL CELEBRADA EL 19 DE ENERO DE 2012



Se constituye la Mesa de la Asamblea a las 18:15 horas. A continuación, sus integrantes hacen una propuesta de Orden del Día que no recibe ninguna objeción por parte de la Asamblea, por lo que se aprueba.


El Orden del Día queda establecido de la siguiente forma:


1. Resumen y explicación del desarrollo de la reunión de la Mesa Sectorial celebrada el 12 de enero.


2. Informe y propuestas de la Comisión de Información y Acciones de la Asamblea Regional.


3. Intervención de los Representantes de Zona.


4. Intervención de Plataformas, Sindicato de Estudiantes…


5. Intervención de representantes de Centro y de asistentes a título individual.


6. Intervención de los portavoces de los sindicatos representados en la Asamblea.


7. Conclusiones.


1. Resumen y explicación del desarrollo de la reunión de la Mesa Sectorial celebrada el 12 de enero.
Toma la palabra una representante del sindicato Comisiones Obreras para informar a la Asamblea de cómo transcurrió la reunión de la Mesa Sectorial de Educación de la Comunidad de Madrid, antes de entrar de materia nos comunica que Zurita (Director General de Recursos Humanos ha sido cesado). Explica las siguientes cuestiones de relieve:


- Al comienzo de la reunión los representantes de la Consejería informan que la convocatoria es para trasladar a los representantes sindicales de qué modo afecta en nuestro sector la Ley de Acompañamiento Presupuestario en lo específico de los centros docentes. Anuncian que habrá una general de empleados públicos donde se informará de los recortes generales a todos los empleados públicos debido a la Ley de acompañamiento y a la Ley de medidas fiscales de Rajoy. En el segundo punto del orden del día, introducido por la presión sindical durante el encierro de delegados sindicales la administración se comprometió a tratan los temas que preocupan a los centros y al profesorado que les trasmitan los representantes sindicales.


- CC OO planteó en la primera intervención y como previo que la retirada de sanciones, expedientes y represalias al profesorado era un punto irrenunciable de cara a cualquier avance. El resto de organizaciones presentes en la mesa estuvieron de acuerdo.


- Los sindicatos exigieron: Que sea una verdadera negociación, que haya un calendario de negociaciones y que la Mesa funcione con rigor. En cuanto a temas prioritarios: las plantillas, el cupo y el empleo, dar respuesta a las necesidades de los centros que tras los recortes como biblioteca, desdobles, apoyos, refuerzos, guardias, tutorías, reuniones, actividades extraescolares… Exigen que se negocie sobre la organización y funcionamiento de los centros donde se trate todo lo que hace el profesorado y las ratios. También se trató la formación de los docentes dado que, si no hay suficiente oferta de formación para los docentes estos no pueden alcanzar los créditos necesarios para poder cobrar los sexenios correspondientes lo que de hecho va a suponer un recorte retributivo.


- Se resalta que la capacidad negociadora de la representación de la administración, al nivel de viceconsejería, era muy limitada ya que durante toda la reunión recibía instrucciones a través del móvil. La intervención inicial parecía abrir posibilidades a la negociación pero en intervenciones se fue desdiciendo de todo lo dicho. Insistió en varias ocasiones que los límites de la negociación se habían hecho público por representantes políticos del Gobierno regional y que de ahí no se podía mover. Insistió mucho en el tema de las 20 horas y que eran inamovibles.


También repitió en varias ocasiones que los recortes habían sido menores en Madrid que en otras comunidades como Valencia o como Cataluña donde se estaban tocando complementos retributivos. Sobre la OPE 2012 comentó que había un tope de tasa de reposición que imponía la Ley estatal y que estaban estudiando el tema y que cuando tuviesen informe presentarían a las organizaciones sindicales propuesta. Insistió mucho en que los recortes ya eran para todos los empleados públicos y que no entendía las razones de que en educación pública se siguiese con la lucha específica. No entró ni se comprometió a nada ante las exigencias sindicales sobre el cupo, plantillas y recortes en general.


- Tras dos horas de reunión y de desacuerdos, el único compromiso fue volverse a ver en 15 días para tratar como primer tema la organización y funcionamiento de los centros propuesto por las organizaciones sindicales. Ante la presión sindical, también, que se intentarían convocar Mesas Técnicas, lo antes posible, para tratar el tema de Oposiciones 2011 y OPE 2012.


- CC OO fue a la negociación tal y como aparece en el comunicado que hizo público con anterioridad y en el que se ratifica. Tod@s juntos hemos peleado por que se abriera negociación. Abrir la negociación es reconocer el conflicto pero el escepticismo es total.


 Tras la primera reunión al escepticismo se unen la desconfianza. CC OO plantea que hay seguir con la presión y con las movilizaciones de la marea verde además de que nos sumemos a las generales de los empleados públicos.


2. Informe y propuestas de la Comisión de Información y Acciones de la Asamblea Regional.


Una portavoz de la Comisión interviene para transmitir las informaciones siguientes:


- Han creado un blog donde se informar sobre todas las acciones que se van a ir realizando: http://mareaverdemadrid.blogspot.com/. En ese blog hay una ficha para que las zonas remitan nuevas acciones que vayan surgiendo.


- Al Calendario de Acciones aprobado en la anterior Asamblea se añaden las Aulas en la Calle que tendrán lugar en Fuenlabrada el día 22 de enero y, a partir de ahí, el tercer domingo de cada mes.


- Para que se puedan incluir en el Calendario las acciones que vayan surgiendo en las diversas zonas, se pide que se comuniquen por correo electrónico, en la dirección accionesmareaverde@gmail.com.


- Se ha elaborado un escrito para que el dinero de la huelga revierta en los centros. En relación con esto, el día 25 se desarrollará una Acción que consiste en desplazarse en Fila India entre la Plaza de España y Gran Vía, 3, para luego acabar registrando este escrito por parte de todos los asistentes.


- Siguen manteniéndose la propuesta de convocatoria de manifestación para el día 29 de enero.


- En cuanto a la manifestación conjunta de todos los Servicios Públicos de la Comunidad de Madrid, plantea que asistamos juntos como colectivo.


- Se propone la realización de unas jornadas sobre “la escuela que queremos” que se realizarían en la tercera semana de Febrero.


3. Intervención de los Representantes de Zona


En las intervenciones de los diferentes representantes de zona presentes en la Asamblea se discuten los siguientes temas:


- Establecer para el proceso de negociación abierto con la convocatoria de la Mesa Sectorial una serie de temas innegociables:


o La no privatización de la Enseñanza, la no cesión de suelo público para colegios concertados y el no desvío de dinero público en ninguna de sus formas a la línea privada/concertada.


o Retirada de los expedientes abiertos y las sanciones.


o La contratación de los profesores despedidos y la recuperación de los cupos y plantillas de, al menos, el curso 2009-2010.


o Retirada de las Instrucciones de inicio de curso para Secundaria.


o Cubrir completamente la tasa de reposición.


o Rechazo al Plan Refuerza y cualquier otro tipo de intrusismo.


- La mayor parte de las intervenciones piden que se respete el compromiso adquirido de no firmar ningún acuerdo que previamente no haya sido ratificado en referéndum por los docentes. Además, se incide en que se informe puntualmente y de forma completamente transparente sobre el transcurso del proceso negociador.


- Hay zonas que plantean la posibilidad de que la representación de los trabajadores en la Mesa Sectorial sea mixta.


- Acciones informativas, divulgativas y de extensión:


o Enviar una Carta a los padres explicándoles las ventajas de la jornada lectiva de 18 horas.


o Continúan las reservas de espacios en periódicos por parte de algunas zonas. Se pide que haya una coordinación en este asunto, con diversas propuestas: que todos los anuncios lancen el mismo mensaje, tengan el mismo diseño, etc.; que se contrate a una persona que se encargue del diseño pagando las zonas rotativamente; que se prolongue en el tiempo, estableciendo una periodicidad… Alguna zona habla de la dificultad para unificar la acción, con ejemplos de lugares donde ya se ha puesto en marcha por cuenta propia.


o Ir preparando a madres, padres y alumnado sobre la posibilidad de que vuelva a haber huelgas. Rechazan las huelgas puntuales y se decantan en este aspecto por ser mucho más contundentes.


o Celebración de unas Jornadas sobre el modelo de Escuela que queremos.


o Asamblea en la zona de Vallecas el día 24 de enero con todos los sectores de la Comunidad Educativa.


o Asamblea de confluencia con otros Servicios Públicos en Móstoles el 5 de febrero.


o Se propone que se hagan asambleas en Primaria en las que se informe a padres y madres de lo que les espera cuando sus hijos llegue a Secundaria.


o Se ha realizado en Moratalaz una Asamblea con AMPAS que fue muy participativa y operativa.


o Redecorar los centros.


o Denunciar la posible implantación del sistema dual de Formación Profesional.


- Acciones conjuntas en la calle:


o Concentración durante el tiempo de recreo en la puerta de los Centros el día que se celebra la reunión de la Mesa Sectorial.


o Hay zonas que se muestran de acuerdo con la propuesta de la Comisión de Acciones de convocar una manifestación el 29 de enero.


o Muchas intervenciones están de acuerdo con adherirse a la manifestación conjunta de todos los Servicios Públicos de la Comunidad de Madrid. En algunos casos de pide que se oriente la movilización claramente como una defensa de lo público y no como una cuestión labora.


o Sumarse a la concentración convocada por la Plataforma de Interinos para el día 29. Con dos perspectivas diferentes: una, sumarnos como Marea Verde solidaria con los interinos; otra, pidiendo que no sea solamente una concentración de interinos, sino de todos.


o Desde alguna zona se considera que se pueden realizar encierros aunque no haya convocatoria de huelga.


- Posiciones respecto de posibles convocatorias de huelga:


o Hay zonas que hablan de realizar una huelga indefinida, como algo que es inevitable para algunas, como presión a final de curso para otras o incluso con las miras puestas en el inicio del próximo curso para alguna otra. La mayor parte de estas intervenciones rechazan la convocatoria de huelgas puntuales de un día.


o Hay zonas que consideran que no se deben realizar convocatorias de huelga mientras se desarrolla el proceso de negociación con la Administración.


o Se plantea desde alguna zona que no estamos lo suficientemente organizados ni preparados para responder a una hipotética ruptura de las negociaciones. En este sentido, se pide que se diseñe una estrategia a seguir y se tenga un calendario previsto.


- Cuestiones organizativas:


o Alguna zona plantea que las manifestaciones que se hagan estén espaciadas en el tiempo.


o Se pide a los sindicatos que hagan autocritica, que se pregunten que se ha hecho para dilapidar todo el caudal que había en verano y a principio de curso.


o Algunas zonas creen que en adelante se debería procurar que la convocatoria de la Asamblea Regional no coincida con la Asamblea de Red Verde.


o Enviar la Plataforma Reivindicativa a los centros para que los Claustros puedan estudiarla y proponer posibles acuerdos mínimos, y que la Tabla sea clara.


o Potenciar las Asambleas de Zona para que no haya una paralización de la Marea Verde durante las negociaciones.


o Evitar que se solapen acciones, pues esto crea dificultades a la hora de poder participar.


o Abrir la Asamblea a la participación de padres y madres.


o Se hace la propuesta de recuperar la figura del Representante de Centro que tan útil fue en 1988.


o Que los sindicatos se impliquen más en la movilización de centros y profesores.


o Mejor coordinación de la información y que sea más fluida.


o Dos zonas proponen: Aunque en este periodo negociador no convoquemos huelga debemos estar preparados para realizar una ofensiva si se rompe la negociación, por ello proponemos:
- Medir AHORA cuanta gente estaría dispuesta a hacer una huelga indefinida (tres días por semana) con al menos un mes de horizonte.


- Acciones en las distintas zonas de las que se informa a la Asamblea:


o Marcha por la Escuela Pública en Parla el 4 de febrero a partir de las 12:00 horas.


o Bicicletada el 23 de febrero en Aranjuez.


- Acciones de presión a la Administración:


o Retirada de los libros de texto, que alguna zona ya está intentando poner en práctica.


o Boicot a las pruebas CDI.


o Dimisión de todos los Coordinadores TIC.


- Se pregunta por la legalidad de la decisión de Inspección Educativa de prorrogar las PGA del curso anterior en aquellos centros donde no se ha aprobado. También se plantea la necesidad de buscar formas de boicotear esta decisión.


4. Intervención de Plataformas y otros colectivos.
Sindicato de Estudiantes.


- Las movilizaciones realizadas hasta ahora demuestran la fuerza del profesorado. Por ello apuestan por seguir presionando a la Comunidad de Madrid. Y creen que se ha convocado la Mesa Sectorial porque al extenderse los recortes a otros sectores quieren frenar el ejemplo que la Marea Verde puede suponer para los demás.


- Consideran que el cansancio se debe a la falta de perspectiva de futuro de los sindicatos y se posicionan a favor de la extensión del conflicto a nivel nacional, así como de la preparación de una huelga general de todo el sector público.


- Pide a los sindicatos de proveer de material a los centros (panfletos, carcelería…), pues esto ayuda a la movilización.


- Cajas de resistencia.


- Pide apoyo para intentar frenar el desalojo del local del que disponen en Leganés firmando una resolución al respecto.
FAPA


- Transmite que padres y madres no quieren estar en la Mesa Sectorial, sino que reivindican su propia Mesa de Negociación.


- Recuerda que la huelga indefinida no es un modelo fácilmente asumible para ellos, pero que convivirán con la decisión tomada por el profesorado.


- La confluencia con los Servicios Públicos es positiva, pero no se ha de dejar de que se visualice al sector educativo por sí mismo.


- El inicio de la negociación supondrá una ralentización lógica, pero debe intentarse que no sea excesiva.


- Los encierros son una buena forma de reivindicar la Escuela Pública y no se deben realizar únicamente si al día siguiente hay huelga, sino utilizarlo como un factor más de presión.


- Señala que tal y como están planteadas por la administración educativa de la comunidad, las pruebas CDI son difícilmente recurribles, aunque es evidente que son negativas
.
- Cree que si se explica a los padres algo sobre la jornada lectiva no debe centrarse tanto en las bondades de la de 18 horas, sino en los perjuicios de pasar a la jornada de 20 horas.


- No entiende que sea un momento en el que se pueda dar una movilización de los padres a nivel estatal.


5. Intervención de Representantes de Centro y de personas a título individual.


Además de muchos de los asuntos tratados con anterioridad, en este turno de palabra se incorporan al debate estas otras cuestiones:


- Realizar desde ya una Campaña de Escolarización en la Escuela Pública.


- Cada uno de los docentes debe estar en campaña permanente por la defensa de la Educación Pública, convirtiéndonos en una multitud de agentes publicitarios, pues nuestra fuerza reside en que somos muchos.


- Se señala que la problemática surgida con las funciones asignadas a algunos auxiliares de conversación irlandeses sigue vigentes y que se ha de estudiar para darle solución.


- Alguna intervención centra que el triunfo en esta lucha si se consigue será mediante la mejora de nuestra imagen y de nuestras acciones, así como de conseguir que se nos visualice continuamente.


- Se plantean dudas acerca de los resultados de la Mesa de Negociación.


- La inevitabilidad de la huelga indefinida ante la intransigencia del gobierno de la comunidad.


- Alguna intervención cuestiona la estrategia seguida por los sindicatos, especialmente por Comisiones Obreras, indicando que con quizá la mejor intención nos llevaron al fracaso, siguiendo un camino distinto del que habíamos decidido en Asamblea.


- Alguna reticencia a concentraciones del tipo de la Fila India propuesta, pues se señala que la masividad es lo que nos protege de la represión, algo esto último que están deseando aplicar desde hace tiempo.


- Alguna intervención defiende que la Marea Verde la forman los profesores de Secundaria. Alguna intervención discrepa con esta afirmación y considerando que la Marea Verde es y debe ser una cosa de todas las etapas en su conjunto luchando por la defensa de la Educación Pública.


- Se introducen algunas propuestas más como innegociables, tales como:
o la retirada de beneficios fiscales a los colegios privados/concertados;
o la paralización de los conciertos educativos;
o el aumento de la inversión pública en educación hasta equipararnos a los niveles europeos.


- Se anuncia que la denuncia contra Lucía Figar ha sido admitida a trámite.


- En algún caso se habla de que las movilizaciones deben ir más encaminadas a la lucha por los derechos laborales.


- Se observa que en la Tabla de reivindicaciones el punto más frágil en lo referente a la Orientación y la Atención a la Diversidad.


- Se menciona también la problemática del bilingüismo y como se observa que puede contribuir a la discriminación a causa del planteamiento que se le da desde la Administración.


- En algún caso se opina que antes que extender las movilizaciones al resto del estado hay que comenzar por extenderlas de forma efectiva a Primaria en nuestra comunidad, pues es una etapa poco movilizada actualmente.


- Se plantea que si la tasa de reposición es del 10 % solamente, se corre el riesgo de perder hasta un 90 % de cupo.


- Alguna intervención considera que hay que mantener la convocatoria de un día de huelga al mes para que no se produzca una distensión.


- Los profesores no estamos secundando con suficiente presencia a otros sectores en conflicto muy cercanos a nosotros, por ejemplo, el personal de limpieza.


- No tenemos mucha capacidad de conseguir forzar pues hay una abrumadora mayoría absoluta del gobierno de la comunidad.


- Como ejemplo de defensa de lo público, debemos hacer un masivo cambio de la sanidad privada a la pública, reforzando al mismo tiempo la Campaña de Escolarización en la Escuela Pública.


- Plantearse el modelo de Asamblea, pues en cuatro meses no ha habido ninguna ocasión en que haya dado tiempo a establecer el debate, habiéndose convertido en un mero desfile de acciones y reivindicaciones. Cuestionamiento también de la operatividad, puesto que siempre se parte del mismo punto, como demuestra la vuelta a las instrucciones en el día de hoy.


- Se previene sobre la posibilidad de que, para los sindicatos, la propia convocatoria de la Mesa Sectorial se acabe considerando como un éxito en sí misma, como ya ha ocurrido en alguna ocasión, y no se profundice en la negociación.
-
6. Intervención de los portavoces de los sindicatos representados en la Asamblea.


CGT
- Pide que no se cite a los sindicatos en general, pues no todos tienen la misma implicación en la movilización por la Escuela Pública, remarcando que no es lo mismo ANPE o CSIF que CGT.
- Reconoce que desde la Plataforma se comprometieron con una Tabla reivindicativa y no han sido capaces de llevarla a los centros de una forma efectiva.
- Plantea la posibilidad de que el modelo de Mesa Sectorial se modifique.
- Las movilizaciones deben ser contundentes y recuerda su propuesta en la anterior Asamblea de organizar ocupaciones de DATs.
- Si esta Asamblea convoca para el 29 de enero, no quiere ver a ANPE y CSIF con sus banderolas, pues no están donde se decide la movilización.
- Mantener el tejido asambleario creado durante este conflicto, porque será muy útil a medio y largo plazo a la hora de volver a organizar las defensas.
- Sus líneas rojas son: sancionados y expedientados, recuperación del empleo, no dar suelo público para colegios concertados, paralización de los conciertos educativos y celebración de un referéndum para ratificar posibles acuerdos.


STEM
- Aunque con reservas y dudas, el inicio de la negociación es un pequeño éxito y da un pequeño punto de optimismo en el conflicto.
- Líneas rojas para su sindicato: empleo (cupos, oferta de empleo público, no amortización de jubilaciones…), privatización y represalias y expedientes.
- Es inadmisible que en Formación Profesional se estén rechazando alumnos.
- La cuestión de la privatización no se debe centrar únicamente en el suelo y los conciertos, pues hay que estar prevenidos ante la posible externalización de servicios.
- Posibilidad de que el profesorado conozca, controle y decida sobre las negociaciones.
- Encuentra complicada la cuestión de una Mesa Mixta.
- Considera que hay que mantener acciones, no encontrando motivo alguno para que se desconvoquen los encierros.
- Hay que estar preparados ante la posibilidad de que no haya acuerdo.
- En ese caso, habría que realizar al final de curso la forma de huelga más contundente que sea posible.


UGT
- Lucha contra la privatización y los recortes como señas de identidad propias.
- No solamente se han perdido los 3000 empleos por las instrucciones de julio, sino que en los últimos 3 o 4 años ha habido otros 5000.
- Aboga por un calendario específico de reuniones de la Mesa Sectorial, con unos interlocutores capacitados para decidir.
- Transparencia total durante el desarrollo de las negociaciones.
- En la negociación hay que plantear la recuperación de cupos y plantillas no solamente desde el verano, si no también todo lo que viene de atrás. Igualmente, la recuperación de las condiciones laborales del profesorado interino liquidas unilateralmente en 2010.
- Denuncia de las sanciones y los expedientes abiertos, así como de las irregularidades en las últimas oposiciones de Primaria.
- Exigencia de que la formación permanente se pueda garantizar.
- Explica aspectos relacionados con el sistema dual de Formación Profesional, ejemplificando con el programa piloto, la externalización hacia la empresa privada de dos tercios de la jornada, etc.


CCOO
- Como previo, se confirma que la mayor parte de las cuestiones y reivindicaciones relativas a la situación de los centros y del profesorado surgidas durante la Asamblea se incorporaron, durante la reunión de la Mesa Sectorial, al punto dos de l orden del día.
- Hay una Plataforma reivindicativa que es la que CC OO llevó a la Mesa Sectorial. Todas estas reivindicaciones están contenidas en el comunicado enviado a los centros antes de asistir a la reunión de la Mesa. Esta Plataforma salió de una asamblea regional y se ha debatido en asambleas de zona, de centro… Se siguen recibiendo aportaciones. Se pide a la Mesa que se difunda y CC OO la volverá a reenviar. CC OO se compromete a recoger las aportaciones que lleguen
- Sus líneas rojas son: retirada de expedientes, sanciones y represalias como previo a cualquier posible acuerdo. Además, revertir las consecuencias de los recortes en especial en materia de plantillas para recuperar el empleo y volver al cupo de años anteriores, no transferencia de fondos públicos a la privada/concertada, no a recortes en educación mientras se anuncian rebajas fiscales…
- Las líneas rojas de CC OO serán las líneas rojas del profesorado. Se insistió en lo dicho en todas las asambleas desde la primera del mes de julio: CC OO no firmará nada sin hacer referéndum entre el profesorado.
- Darán 15 días para que se vuelva a convocar la Mesa Sectorial.
- CCOO piensa que hay que mantener la lucha de la marea verde. El espacio social y el espacio ideológico conquistado por tod@s junt@s ya que no se ha conseguido revertir los efectos de los recortes y las políticas del PP son devastadoras para la enseñanza pública. Hay que seguir defendiendo nuestro modelo educativo.
- Hay que confluir con el resto de servicios públicos. El día 7 hay una manifestación contra los recortes. Se insiste en la necesidad de que salga muy bien para poder trabajar en otras movilizaciones más contundentes, por ejemplo una en una posible Huelga General de los Servicios Públicos, que sería muy necesaria aunque se reconoce que no es fácil debido a los diferentes ritmos de cada sector y que, por las sociedad en la que vivimos, sólo cuando los recortes nos afectan directamente tomamos conciencia real de lo que está pasando
- Algo parecido pasa con la necesaria confluencia con otras Comunidades Autónomas que están sufriendo drásticos recortes. Se está empezando a trabajar en acciones centralizadas pero los ritmos son muy diferentes y la situación en otros territorios es similar a la que teníamos en Madrid hace 3 0 4 años.
- El compromiso de su sindicato es continuar con la movilización. Se informa que el día anterior se celebró asamblea de afiliados donde se acordó seguir movilizando. En cuanto a la huelga la asamblea de afiliados de CC OO no se posicionó dejando la decisión para una próxima asamblea que se celebrará el día 1. Se informó, que en la mencionada asamblea, salieron dos posiciones sobre la huelga igual que en la asamblea general. Una que propone hacer una huelga al mes y otra que propone aglutinar fuerzas para ir a una huelga indefinida.
- En cuanto a la unidad, declara que su sindicato se compromete a mantenerla con madres y padres, profesorado, y alumnado. En cuanto a la unidad sindical, indica que era un mandato de las zonas y los centros pero que no será a cualquier precio. Recuerda el modelo de trabajo de la intersindical de “geometría variable” e insiste en que tal y como se ha hecho en el encierro de delegados del 9 de enero o en la convocatoria de concentración por la dignidad del personal interino del 25 de enero o en otras acciones realizadas en el anterior trimestre CC OO hará las acciones que considere necesarias que cuenten con el apoyo del profesorado.
- Se finaliza insistiendo en que CC OO no firmará nada sin hacer referéndum y se propone a la Mesa que se vaya trabajando en un modelo de referéndum.


7. CONCLUSIONES


Pedimos disculpas porque además de las enviadas se nos olvidó mencionar las jornadas por “La Escuela pública que queremos”, que proponen que se celebren en la tercera semana de Febrero.

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