El trofeo más apreciado por todas las selecciones de fútbol visita Móstoles los días 23 y 24 de enero de 2012, después de un largo periplo recorriendo pueblos y ciudades.
La Copa del Mundo que España ganó 11 de julio de 2010 en Johannesburgo (Sudáfrica) será expuesta en el vestíbulo delTeatro del Bosque los días 23 y 24 de enero de 10,00 h. a 21,oo h.
Lógicamente no es el trofeo original que levantó Iker Casillas en el Soccer City sino una réplica. El original se encuentra en la sede de la FIFA en Zúrich.
Desde el inicio de la Copa Mundial en 1930 ha habido dos trofeos diferentes. El Trofeo Jules Rimet, de 1930 hasta 1970, diseñado por Abel Lafleur y hecho de plata esterlina chapada en oro con una base azul de lapislázuli, medía 35 cm de altura y pesaba 3,8 kg. Se componía de una copa octagonal, sostenida por una figura alada representando a Niké, la diosa griega de la victoria. El trofeo actual, Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA de 1974 en adelante, diseñado por Silvio Gazzaniga y producido por Bertoni, Milano (GDE Bertoni), mide 36,8 cm de altura y está hecho con 5 kg de oro sólido de 18 quilates con una base de 13 cm de diámetro con dos anillos concéntricos de malaquita. El trofeo, que pesa 6,175 kg en total, representa a dos figuras humanas sosteniendo al planeta Tierra.
Si eres aficionado, ahora tienes la ocasión de acercarte para ver este trofeo e incluso hacerte unas fotos con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario