lunes, 20 de febrero de 2012

22-2-12: II Fila india (17:30, desde la Consejería a Gran Vía 3): Por la democracia en los centros


PARA QUE EL DINERO DEL PLAN REFUERZA
REVIERTA EN LOS CENTROS.

POR LA DEMOCRACIA EN LOS CENTROS

El próximo miércoles 22 febrero a las 17:30h tendrá lugar la II FILA INDIA desde de Plaza España al registro de Gran Vía 3,  para  solicitar mediante un escrito que el dinero del Plan Refuerza revierta en los centros públicos.

Esta movilización se enmarca dentro del contexto de la negociación abierta y como medida de presión a la administración   que a pesar de este proceso, sigue sin cejar en su empeño de  vilipendiar  a la Escuela Pública y a sus profesionales con un claro objetivo de desactivar la gran movilización social que hay en torno a la Marea Verde, que se ha generalizado en otras Comunidades Autónomas y ha confluido con la defensa de todos los Servicios Públicos.

Esta vez, y a través de una carta cicatera enviada  a las familias de los centros que han rechazado este Plan, en la que aparecen informaciones falsas y malintencionadas,  han tratado  de enfrentar a las Comunidades Educativas de los centros públicos. Hay que recordar en este sentido que, hace poco más de un año,  la Comunidad de Madrid se negó a firmar el convenio para dotar de un ordenador portátil a cada alumn@ sin explicar de forma individual a las familias los motivos de esta renuncia, tal y como se ha hecho ahora.

No podemos permitir este tipo de agresiones, mentiras, ni manipulaciones y es por ello que toda la  Marea Verde, cada uno de nosotros y nosotras debemos responder, al menos, a la altura de estas embestidas.

¡¡ACUDE, PARTICIPA, MOVILÍZATE!!
  • Para que haya una verdadera negociación.
  • Por la democratización  en los centros.
  • Porque no entendemos que se recorten plantillas, cupos, atención a la diversidad…,  mientras se externaliza y privatiza el servicio educativo.
  • Porque no comprendemos este derroche de dinero en enviar una carta con el objetivo enfrentar a las Comunidades Educativas, mientras se recorta el dinero de los centros y no se solucionan sus problemas reales.
  • Porque queremos que el dinero del Plan Refuerza revierta en los centros para su funcionamiento, para que vuelva a las aulas el profesorado que han recortado de cada centro y que, de esta forma,  todo ello se invierta en la calidad de la Enseñanza Pública, para ofrecer una mejor atención a las necesidades del alumnado y de las familias.
Puedes descargar el cartel 1 y el cartel 2 para imprimirlos y ponerlos en el tablón de tu centro.

Puedes descargar la HOJA DE FIRMAS aquí, recoger firmas en tu centro y entregar el escrito el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario