viernes, 17 de febrero de 2012

Contra la "reforma" laboral. EL 19 TODAS Y TODOS A MADRID


Recibidos
x

EVA PEREZ OLLERO 
16 feb (hace 1 día)

Hola,
El próximo domingo 19 de febrero se han convocado manifestación contra la reforma laboral en todas las capitales de provincia. En el caso de Madrid, la manifestación está convocada a las 12h. de la mañana desde Neptuno a Sol.
(Si te apetece, puedes acompañar a la batucada de Sindicato Joven de CCOO. Hemos quedado entre 10,45 y 11 de la mañana en la puerta de Lope de Vega, 38. Os esperamos a todos/as pero debéis ser puntuales)
Esta "reforma laboral" (¿por qué lo llaman reforma cuando quieren decir recorte de derechos de los trabajadores/as?) es un auténtico ataque en profundidad a los derechos individuales y colectivos de los trabajadores, y que desequilibra aun más la ya desigual relación empresario-trabajador. Si alguno/a, todavía no lo ve así, puede leerse el BOE donde aparece publicado la reforma laboral (ver fichero adjunto). Como a alguno/a igual se le hace excesivamente largo el documento del BOE que se meta en la web de algún períodico, o en la de algún sindicato y lea los análisis que hay sobre la "reforma". 
 
Para parar esta agresión (declaración de guerra a los trabajadores la han calificado acertadamente) necesitamos de la movilización de todos y todas.
En 2009 nos recortaron por una decisión unilateral el salario y el empleo de los funcionarios. Hubo una huelga pero muchos no respondieron, porque el daño era limitado. Después de eso, vinieron más, muchos más recortes (empleo de los interinos y sus vacaciones, jornadas,...). En 2009 hubo unareforma laboral que recortaba derechos a los trabajadores/as. Pero eso tampoco era el final. En los últimos meses se ha recortado extraordinariamente en educación, pero también se han sacado, para los jóvenes, los contratos de formación hasta los 30 años y las prácticas no laborales en empresas (fórmulas para precarizar aun más las relaciones laborales), se han recortado derechos (prestación por enfermedad, jornada, vacaciones a nuestros compañeros/as laborales de la Comunidad de Madrid), se ha seguido atacando a la escuela (cesiones de parcelas, Universidad, escolarización,...) y al resto de servicios públicos, se ha congelado el salario mínimo,... No son ataques aislados: responden a un modelo de sociedad, a un modelo de escuela, a un modelo de dominación en las relaciones sociales en la que los poderosos lo son cada vez más y sobre más aspectos de nuestra vida. 

Cada agresión no respondida es una invitación a un nuevo ataque por quienes, desde el gobierno, desde las patronales, desde dentro y fuera del país, persiguen una distribución todavía más desigual de la riqueza, quienes ponen su afán de lucro sobre la vida de las personas, quienes están terminando con el derecho (cualquier derecho) del trabajo y los servicios públicos. 

Así es que es necesaria la respuesta y la organización. Para sostenerla y extenderla todos/as somos necesarios/as. Tenemos que profundizar en el debate y análisis y dotarnos de argumentos: razones hay de sobra, pero hay que saber explicarlas y hacer entender a nuestros amigos/as, vecinos/as, compañeros/as,... lo que nos jugamos con este recorte laboral y con todos los recortes y agresiones que se vienen produciendo en los últimos años.
Sencillamente nos jugamos las condiciones materiales de como va a ser el resto de nuestra vida (y como será la de nuestros hijos/as, aquellos que ya sois padres y madres). Nuestra por lucha por la escuela pública, tan importante para nosotros/as como trabajadores/as del sector y para el modelo de sociedad, está, como las matrioskas rusas, dentro de una muñeca más grande, la defensa de los servicios públicos, y ésta en otra mayor: la defensa del trabajo y las condiciones de vida de todos los trabajadores/as.
 
Por último, no he podido dejar de adjuntar este enlace de youtube con las declaraciones del PP criticando la reforma laboral del PSOE. (sin comentarios: http://www.youtube.com/watch?v=rNteJMWqLlU
 
Si eres trabajador/a, estudiante, desempleado/a, pensionista. 
Si valoras tu trabajo, si valoras el trabajo.
Si te valoras a tí mismo/a y crees que tienes derecho a una vida digna,...

El domningo 19 tenemos una cita, con todos/as los que no estamos dispuestos/as que nos arrebaten resignadamente todos nuestros derechos.
MANIFESTACIÓN NEPTUNO -SOL, A LAS 12.00

Saludos. 
Eva Pérez. 
3 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos  
no a la reforma laboral.jpgno a la reforma laboral.jpg
62 kb   Ver   Descargar  
RD 3_2012 medidas urgentes ref MERCADO TRABAJO.pdfRD 3_2012 medidas urgentes ref MERCADO TRABAJO.pdf
1045 kb   Ver   Descargar  
nota reforma laboral.docnota reforma laboral.doc
95 kb   Ver   Descargar  
YouTube - Vídeos de este correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario