ASAMBLEA 23 DE NOVIEMBRE
Móstoles
Decidimos redactar el acta de esta asamblea como un esquema con elementos de reflexión para llevar a los centros.
1.- Huelga el día 29.
Creemos que la huelga va a tener menos seguimiento en primari. Pero creemos que es importante cerrar el calendario de este trimestre con una buena participación.
Preparamos las actividades del día 29.
2.- Sobre algunas ideas concretas para el mes de diciembre:
Repasamos el calendario con todas las citas y propuestas hasta el día 29 y después del día 29.
Hay una propuesta de realizar una concentración el día 13 , coincidiendo con la constitución del nuevo congreso y otra de manifestación el 17. Nos parece bien una manifestación que convoque a la ciudadanía el 17 y creemos que el 13 es un mal día para convocar una concentración Diciembre tiene un ritmo fuerte en los centros y no podemos caer en la hiperactividad
3.- Continuidad de las movilizaciones.
La opinión general es que debemos continuar la movilización. Esa idea está clara, pero no así el cómo seguir la movilización especialmente a partir de enero. Pensamos que en diciembre hay que dar prioridad a un proceso de reflexión que vaya a los centros, la asamblea de zona y regional y descienda de nuevo a los centros. Constatamos además que ese proceso va a ser difícil porque ha decaído la participación en las asambleas de los centros y de zona.
Se plantean estas ideas:
- Tenemos demasiadas actividades para centrarnos.
- Es importante analizar la movilización y el resultado.
- Todavía tenemos que informar al colectivo, sobre todo a los padres.
- Consideramos positivo que surjan grupos de debate sobre la escuela pública, que nos van a ayudar a definir un discurso propio sobre la escuela pública y reforzar una movilización sostenida.
Esquema para la reflexión en los centros:
CONTINUIDAD DE LAS MOVILIZACIONES:
Pensamos que debemos abrir una etapa de movilización nueva, a largo plazo y sostenida, teniendo en cuenta el contexto regional, pero también los nuevos recortes que se van a producir en el contexto estatal.
- ¿Cómo pensáis en vuestro centro que debemos abordarla?
- Muchos centros se han mostrado favorables a los paros parciales, pero ¿qué respaldo tendrían en tu centro? ¿cómo creéis que debemos organizarlo? ¿con qué periodicidad? ¿con qué actividades? ¿participarían los alumnos/as y las familias?
¿Debemos continuar realizando encierros, concentraciones,…? ¿cuántas deberíamos hacer? ¿qué acciones creéis que son más adecuadas para
- Reforzar al colectivo implicado en la movilización.
- Obtener más visibilidad.
- Avanzar en el conflicto.,…
- ¿Cómo podemos vincular la movilización por la escuela pública con otros servicios públicos?
- A principio de curso se hicieron campañas de recogidas de firmas, ¿son útiles? ¿debemos retomarla, especialmente e los centros donde los padres y madres esté menos implicados?
IMPLICACIÓN A LAS FAMILIAS:
Pensamos también que este es un elemento importante, por lo que se plantean también ideas, que se dejan abiertas para que penséis en los centros:
- ¿Cómo podemos aprovechar el momento de la evaluación o los momentos en los que los centros hacen actividades al final del trimestre con las familias para informar?
- ¿Cómo acercamos la información a la realidad del centro y explicamos cómo afectan los recortes a los alumnos/as concretos de un centro?
- Se están haciendo reuniones con familias en los centros, aunque no están teniendo mucha asistencia. Planteamos si debemos seguir haciendo esas tareas, reforzarlo o modificar la estrategia. Si es útil crear redes en las zonas o es mejor promover actos generales (centros culturales,…)
Otros puntos:
- Mejorar la información: un compañero plantea la necesidad de organizar y centralizar la información que estamos colgando en múltiples blogs,… o tener una página con todas las entradas.
- Reparto de tareas para el día 29. Decidimos un recorrido y repartimos las tareas (carteles, octavillas,…)
- Foro día 5.
- Situación de Escuelas Infantiles: Se prevén recortes presupuestarios en el Ayuntamiento de Móstoles que afectarán a las escuelas infantiles municipales y que es una razón más para la huelga del 29. El día 28 hay una asamblea de escuelas infantiles en Móstoles.
- A la movilización por la escuela pública se van a sumar nuevos motivos, como el recorte salarial y de derechos que se está dando en otras comunidades autónomas y que se va a plantear para el conjunto de los empelados públicos. Además, el recorte de la atención a la diversidad debería ser para nosotros/as una cuestión prioritaria.
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