lunes, 28 de noviembre de 2011

ACTA DE LA ASAMBLEA DE ZONA DEL 23 DE NOVIEMBRE

ASAMBLEA 23 DE NOVIEMBRE
Móstoles

Decidimos redactar el acta de esta asamblea como un esquema con elementos de reflexión para llevar a los centros.

1.- Huelga el día 29.
Creemos que la huelga va a tener menos seguimiento en primari. Pero creemos que es importante cerrar el calendario de este trimestre con una buena participación.
Preparamos las actividades del día 29.

2.- Sobre algunas ideas concretas para el mes de diciembre:
Repasamos el calendario con todas las citas y propuestas hasta el día 29 y después del día 29.
Hay una propuesta de realizar una concentración el día 13 , coincidiendo con la constitución del nuevo congreso y otra de manifestación el 17. Nos parece bien una manifestación que convoque a la ciudadanía el 17 y creemos que el 13 es un mal día para convocar una concentración Diciembre tiene un ritmo fuerte en los centros y no podemos caer en la hiperactividad
3.- Continuidad de las movilizaciones.
La opinión general es que debemos continuar la movilización. Esa idea está clara, pero no así el cómo seguir la movilización especialmente a partir de enero. Pensamos que en diciembre hay que dar prioridad a un proceso de reflexión que vaya a los centros, la asamblea de zona y regional y descienda de nuevo a los centros. Constatamos además que ese proceso va a ser difícil porque ha decaído la participación en las asambleas de los centros y de zona.
Se plantean estas ideas:
  • Tenemos demasiadas actividades para centrarnos.
  • Es importante analizar la movilización y el resultado.
  • Todavía tenemos que informar al colectivo, sobre todo a los padres.
  • Consideramos positivo que surjan grupos de debate sobre la escuela pública, que nos van a ayudar a definir un discurso propio sobre la escuela pública y reforzar una movilización sostenida.

Esquema para la reflexión en los centros:

CONTINUIDAD DE LAS MOVILIZACIONES:
Pensamos que debemos abrir una etapa de movilización nueva, a largo plazo y sostenida, teniendo en cuenta el contexto regional, pero también los nuevos recortes que se van a producir en el contexto estatal.

  • ¿Cómo pensáis en vuestro centro que debemos abordarla?

  • Muchos centros se han mostrado favorables a los paros parciales, pero ¿qué respaldo tendrían en tu centro? ¿cómo creéis que debemos organizarlo? ¿con qué periodicidad? ¿con qué actividades? ¿participarían los alumnos/as y las familias?

¿Debemos continuar realizando encierros, concentraciones,…? ¿cuántas deberíamos hacer? ¿qué acciones creéis que son más adecuadas para
    • Reforzar al colectivo implicado en la movilización.
    • Obtener más visibilidad.
    • Avanzar en el conflicto.,…

  • ¿Cómo podemos vincular la movilización por la escuela pública con otros servicios públicos?

  • A principio de curso se hicieron campañas de recogidas de firmas, ¿son útiles? ¿debemos retomarla, especialmente e los centros donde los padres y madres esté menos implicados?


IMPLICACIÓN A LAS FAMILIAS:
Pensamos también que este es un elemento importante, por lo que se plantean también ideas, que se dejan abiertas para que penséis en los centros:
  • ¿Cómo podemos aprovechar el momento de la evaluación o los momentos en los que los centros hacen actividades al final del trimestre con las familias para informar?
  • ¿Cómo acercamos la información a la realidad del centro y explicamos cómo afectan los recortes a los alumnos/as concretos de un centro?
  • Se están haciendo reuniones con familias en los centros, aunque no están teniendo mucha asistencia. Planteamos si debemos seguir haciendo esas tareas, reforzarlo o modificar la estrategia. Si es útil crear redes en las zonas o es mejor promover actos generales (centros culturales,…)

Otros puntos:
  • Mejorar la información: un compañero plantea la necesidad de organizar y centralizar la información que estamos colgando en múltiples blogs,… o tener una página con todas las entradas.
  • Reparto de tareas para el día 29. Decidimos un recorrido y repartimos las tareas (carteles, octavillas,…)
  • Foro día 5.
  • Situación de Escuelas Infantiles: Se prevén recortes presupuestarios en el Ayuntamiento de Móstoles que afectarán a las escuelas infantiles municipales y que es una razón más para la huelga del 29. El día 28 hay una asamblea de escuelas infantiles en Móstoles.
  • A la movilización por la escuela pública se van a sumar nuevos motivos, como el recorte salarial y de derechos que se está dando en otras comunidades autónomas y que se va a plantear para el conjunto de los empelados públicos. Además, el recorte de la atención a la diversidad debería ser para nosotros/as una cuestión prioritaria. 

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