viernes, 18 de noviembre de 2011

CONCLUSIONES ASAMBLEA GENERAL DÍA 10/11/2011



1. Mantener la semana previa a  las elecciones el día 17 como único día de Huelga para todos los niveles educativos no universitarios. Esta conclusión deriva, por un lado, del resultado del sondeo realizado entre todo el profesorado y, por otro, de las aportaciones de los distintos representantes de zona que recogían el sentir mayoritario del colectivo pidiendo unidad de acción y huelgas que sean contundentes. Además, se indicó que en Primaria se inclinan mayoritariamente por un solo día de huelga en esa semana, por lo cual, para sumar al mayor número posible de docentes se hace necesario convocar sólo un día de huelga en dicha semana. 
En Secundaria, aunque hay más respaldo que en Primaria a la ampliación del número de días de huelga, también el  sentir mayoritario ha sido el de convocar sólo el día 17, siendo éste 
respaldado por el 48% de los docentes que han participado en la consulta, siendo un 14% el apoyo a tres días, y de un 23% a dos días.


2. Por otro lado, desde las distintas zonas, nos llegan propuestas de actuación para las próximas semanas que se pueden resumir en tres ámbitos:


• Actuaciones de Centro. Se trata de iniciativas tendentes a ralentizar la labor Administrativa de la Consejería y a poner de manifiesto la imposibilidad del funcionamiento normalizado de los centros tras los recortes. En esta línea, se propuso continuar con el rechazo a la aprobación de la PGA, la presentación de demandas y recursos a horarios, ratio, etc. Además, se planteó la eficacia de comunicar a las Editoriales la decisión de no utilizar libros de texto para 
el curso próximo.


• Las zonas expusieron iniciativas tendentes a seguir explicando a la Sociedad el porqué de nuestras movilizaciones yla necesidad del apoyo mayoritario de la Comunidad Educativa y de la ciudadanía en su conjunto y conseguir una mayor unidad e implicación de los centros en sus zonas. En este sentido, se van a organizar debates, manifestaciones locales, encierros y concentraciones, actividades lúdico-festivas, actos culturales, conciertos de música, partidos y otros eventos deportivos, etc.


• En el apartado general, se señaló otra amplia variedad de propuestas. Se ratificó la necesidad de mantener convocatorias de huelgas (aunque menores en número pero con la mayor contundencia posible) y manifestaciones o concentraciones. Asimismo, se consideró  necesario llevar a cabo otro tipo de actuaciones centralizadas en lugares o fechas concretas. Por ejemplo, el establecimiento de un sólo día (se barajaron como propuestas lunes o viernes) para que todo el profesorado de la Comunidad de Madrid acudiese a sus respectivos centros con las camisetas verdes, el teñir de verde (para contrarrestar el azul del PP) los balcones y las calles de la Comunidad de Madrid en la semana previa a las elecciones, llevar a cabo al menos una manifestación al mes en fin de semana para que sea ésta más masiva, etc.…


3.  Se insistió en la necesidad de hacer acciones mediáticas en la última semana de campaña para que se mantenga visible la lucha en defensa de la Escuela Pública. Se propuso engalanar Madrid de Verde y se insistió en la necesidad de movilizarnos todos para que Manifestación y la Huelga del 17 sean un rotundo éxito y  un toque de atención  de cara a las elecciones del 20-N, etc.; Respecto al 17, por la tarde, se asumió la propuesta de que las zonas quedasen en distintos puntos y llegasen a la manifestación en diferentes columnas que fuesen confluyendo hasta llegar a Neptuno. Para el 17, por la mañana, se expusieron las acciones que van a realizar las zonas pero se recalcó la importancia de acudir a los Juzgados de Plaza de Castilla para apoyar a los compañeros que van a denunciar a Figar. 


4. Zonas y profesorado que intervino a nivel individual abordaron sobre la necesidad de mantener el calendario de huelgas tras el 20N pero se manifestó reiteradamente la necesidad de trasladar el 23 a otro día posterior. Se llegó a apuntar el 30 como un buen día. En cualquier caso, se insistió en que ha de mantenerse la unidad de acción.


5. Para la próxima Asamblea General, inicialmente fijada para el 1 de diciembre se decidió que las zonas y los centros recojan propuestas. Las propuestas deben remitirse al correo propuestasmareaverde@gmail.com medida que se vayan B N º5 Curso 2011-2012 14 de Noviembre de  2011 HL Boletín  de Enseñanza Pública página 4 de 14 recibiendo y subiendo al correo la gente puede acceder a esas propuestas en el enlace:


https://docs.google.com/#folders/0BznbCQ186vI9NGQ4NmQ1ZTUtMmMwZi00NTM2LThjMjQtMTVjYjdmMGYwN2I2


Esa información permitirá que la Asamblea analizar y discutir qué otras actuaciones vamos a seguir para mantener abierto el conflicto todo el tiempo necesario hasta que la Consejería se siente a negociar y dé marchar atrás en sus políticas de desmantelamiento de lo público, apoyo a la privada y desvío de fondos públicos a la empresa privada.


La Asamblea acordó trasmitir a todo el profesorado un mensaje claro y rotundo de ánimo de cara al futuro, porque la lucha la estamos ganando en prensa, en la calle y la Consejería lo está empezando a notar. Así que hay que seguir con el ánimo y la ilusión como hasta ahora porque esta lucha la vamos a ganar, puesto que la razón nos asiste.




SOBRE CALENDARIO DE HUELGA


CCOO ha expuesto de forma reiterada que es imprescindible mantener un calendario de huelgas y movilizaciones después 20 de Noviembre hasta que la Consejería de  Educación rectifique y se avenga a negociar.


CCOO ha trabajado, en el marco de la unidad de acción, en un calendario de huelgas previas y posteriores al 20N. El 23, es la fecha de huelga prevista tras las elecciones. 
Zonas y profesorado a titulo individual manifestaron en la asamblea del día 10 las dificultades para conseguir un seguimiento masivo ese día por la excesiva proximidad a las elecciones. En el mismo sentido, se expresan los asistentes a las asambleas de centro que los delegados y delegadas de CC OO están realizando.


Por este motivo, CCOO está solicitando a su afiliación, a las asambleas de zona y a los centros que se manifiesten sobre la conveniencia de retrasar la huelga del día 23. La fecha que se propone es el día 30. 


 Esperamos vuestras aportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario