sábado, 5 de noviembre de 2011

PROPUESTA DE PARO PARA PRESENTAR EN LA ASAMBLEA DEL DÍA 10 DE NOVIEMBRE

PROPUESTA DE PARO  PARA PRESENTAR EN LA ASAMBLEA DEL DÍA 10 DE NOVIEMBRE (ESTA PROPUESTA SE LLEVÓ A LA ASAMBLEA DE MÓSTOLES DEL DÍA 2).
ASAMBLEA DE PROFESORES DEL IES ANTONIO GALA.

Establecer, con carácter indefinido, un PARO DE 2 HORAS UN DÍA A LA SEMANA.
Las horas podrían ir rotando: 1ª y 2ªh. la 1ª semana; 3ª y 4ªh. la 2ª semana; 5ª y 6ªh. la 3ª semana y vuelta a empezar.


VENTAJAS SOBRE LAS HUELGAS DE DÍA COMPLETO

1.- Académicas. Se perderían muchas menos horas de clase y, además, no serían las mismas, algo especialmente importante para los alumnos de 2º de Bachillerato.

2.- Permitiría mantener el conflicto presente en los medios de comunicación todas las semanas, y evitaría que decayese el ánimo de los profesores al ver la continuidad del movimiento.

3.- Crearía problemas reales a los Centros, ya que, a diferencia de un día de huelga, todos los alumnos estarían en el Centro y se quedarían sin profesorado durante dos horas.

4.- Dificultaría la tarea a Nóminas porque tendrían que comprobar, profesor por profesor, cuántas horas debían descontar, puesto que habrá profesores que hagan el paro pero que para ellos sólo sea de una hora, porque no tenían la 1ª, o porque no tenían la 6ª, o porque tenían un hueco… Y, además, al ser horas distintas cada semana, tendrían que hacer la misma operación cada semana.

5.- Económicas: Teniendo en cuenta lo explicado en el punto anterior, a final de mes nos saldría a descontar, más o menos, 1 día de huelga, un coste que podría ser asumido por la mayor parte del profesorado y que permitiría mantener un porcentaje de participación elevado.

6.- Durante esas dos horas se podría salir a la calle, incluso con los alumnos de Bachillerato que quisieran participar, y juntarse con el profesorado de los Centros más próximos. De esa manera la protesta sería más visible.

7.- Al tener carácter indefinido, evitaría las constantes asambleas y haría innecesarias las consultas continuas sobre cuántos días de huelga y en qué fechas, lo que disminuiría la presión sobre el profesorado y daría más seguridad.

A ESTA PROPUESTA DE PAROS PARCIALES,  HABRÍA QUE AÑADIR, LA CELEBRACIÓN DE UNA GRAN MANIFESTACIÓN MENSUAL (PREFERIBLEMENTE SÁBADO POR LA MAÑANA, PARA FAVORECER LA PARTICIPACIÓN DE PADRES Y ALUMNOS).

                                                                     Móstoles  2- 11- 11

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